/
/

Adentro/Afuera II

Exposición colectiva de Álvaro García, Ana de Lara, Diego Ruiz-Acosta, Elián Stolarsky, Eloy Pueyo Medrano, Guillermo Rodriguez Tenorio, Jara Roset,Mar Osés

Adentro/Afuera II

Exposición colectiva de Álvaro García, Ana de Lara, Diego Ruiz-Acosta, Elián Stolarsky, Eloy Pueyo Medrano, Guillermo Rodriguez Tenorio, Jara Roset,Mar Osés

31 marzo - 28 abril 2022

Créditos

Elena Feduchi

Por segundo año consecutivo, el Chico inaugura Adentro/Afuera, la exhibición dedicada a los graduados de diversos grados y másters en Bellas Artes. Uno de los intereses de el Chico se centra en la formación de una comunidad artística más sólida, no solo desde el ámbito de los artistas sino también desde otros agentes igualmente importantes para el tejido cultural: las instituciones académicas, las galerías e instituciones privadas. Adentro/Afuera surge de este interés por indagar en los elementos que son fundamentales para un ecosistema artístico –y por ende, cultural– en una ciudad como Madrid, pero con intenciones de expandir esta búsqueda e investigación al resto del país.

Luego de un 2021 en el que colaboramos con varios artistas andaluces (Abel García, Pepe Dominguez e Irene Anguita, ésta última seleccionada en la primera edición de esta
exposición), nos surgió la inquietud de materializar los puntos de cruce y distancia entre los distintos modelos académicos de las Facultades de Bellas Artes de Sevilla y Madrid; gracias al apoyo de ambas instituciones, hemos podido lograr esta convocatoria abierta en la que hemos seleccionado a 9 artistas.

La selección ha sido basada no solamente en criterios artísticos y/o estéticos, sino se han valorado otros aspectos que hacen hincapié en las formaciones académicas de los graduados seleccionados –el potencial de cada artista seleccionado también ha sido de gran interés para el corte final. Adentro/Afuera no tiene una ambición de convertirse en una cantera de artistas emergentes, sin embargo, somos conscientes del papel que puede llegar a jugar en la exposición a un público más amplio de artistas que comienzan su carrera. Adentro/Afuera se plantea más como un ejercicio postacadémico en el que queremos ayudar a los artistas –tanto a los que forman parte de la exhibición como a los que no– a transitar el difícil trecho entre dejar la Academia y enfrentarse a la maquinaria del mundo del arte. Tanto para ellos como para nosotros, pretendemos que este ejercicio sea un puntal en lo que pueda devenir de sus carreras y en nuestro propósito de convertirnos en un espacio de encuentro y aprendizaje para todo cuanto quiera formar parte de el ecosistema del arte en nuestro país, que a juzgar por esta segunda edición de Adentro/Afuera es cada vez más fuerte y sostenible.

Agradecemos infinitamente el apoyo de Margarita González (Vicedecana de Cultura de la
Universidad Complutense de Madrid) y María Arjonilla Álvarez (Coordinadora de Actividades Culturales de La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla) y a todos los alumnos que se han presentado a esta convocatoria.

Relacionados